Otra semana que comienza. Ésta también es corta, ya
que el viernes es 1 de mayo, día del trabajador, y no es
lectivo.
Os
agradecería a los que todavía no lo habéis hecho, que os pusierais en contacto
conmigo a través del correo que os facilité y que ahora repito. Al menos para
saber si vuestros hijos están recibiendo las tareas y realizándolas.
Es
importante que continúen con su proceso de aprendizaje, es mucho tiempo en
casa, y si no hacen las cosas, después se notará.
·Seguimos con la composición de oraciones. Vamos
a hacer la página 42 del cuadernillo.
En el ejercicio 2, tenéis que incluir la
palabra que indica la acción, “circula” en las dos primeras, y “camina” en el
caso del peatón.
-MATE:
·Empezamos el tema 11, así que necesitamos el libro del tercer trimestre.
·Observamos la lámina de la página 130 y
comentáis, si estáis con vuestros papás, las preguntas de abajo. Si estáis solos,
leéis las preguntas y pensáis las respuestas. No hay que escribir nada en
ningún lado.
·Seguimos con las operaciones de dos cifras sin
llevar. Hacemos la página 131 del libro.
Para el ejercicio 3, que piensen y expongan
sus conclusiones:
-En el primer dibujo, los números tienen
las mismas cifras, pero colocadas en distinto orden.
-En el segundo dibujo, todos tienen 6
decenas, pero distinto número de unidades.
-En el tercer dibujo, son operaciones
distintas: suma y resta. Sumamos o restamos los mismos números y el resultado
es distinto.
-SOCIALES:
·Hoy vamos a ver los medios de comunicación, que
tanto estamos usando estos días.
*Comenzamos con el siguiente vídeo.
*Ahora, leemos la página 60 y hacemos el ejercicio
1.
-MARTES 28 DE ABRIL DE 2020:
-LENGUA:
·Hoy vamos a leer el cuento “La hormiga y la
paloma” de la página 43 del cuadernillo. Tendremos que inventar el final de ese
cuento.
¡Echadle un poquito de imaginación!
-MATE:
·Seguimos con los números, hoy nos tocan los que
van del 80 al 99: descomposición en decenas y unidades y escritura con número y letra.
Hacemos la página 132.
-NATURALES:
·Ya vimos en días anteriores las partes de una
planta.
Hoy nos vamos a centrar en las semillas y
los frutos.
Lo primero de todo, vamos a ver unos vídeos de
cómo nacen las plantas a partir de una semilla.
Los que plantasteis alubias, lentejas o
garbanzos, ya estaréis viendo cómo le van saliendo las raíces y el tallo a unas
futuras plantas.
Los que no hicisteis el experimento, estáis
a tiempo.
· *Después de todo lo aprendido, vamos a hacer la
página 63 del libro.
*Os propongo otro experimento (para los que queráis) , aquí lo tenéis.
-MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020:
-LENGUA:
·Leemos la lectura de “María Genios” de la página
45 del cuadernillo.
-MATE:
·Seguimos con los números y hacemos la página
133.
Recordad que para comparar números, miramos
la cifra de las decenas, y el que tenga las decenas más grandes, será el número
mayor. Si tienen las mismasdecenas,
miramos a las unidades y el que tenga más unidades será el más grande.
-SOCIALES:
·Vamos a aprender un poquito más sobre los medios
de comunicación.
El otro día aprendimos para qué sirven los
medios de comunicación. Hoy veremos cómo transmite cada medio de comunicación la información: con imágenes, con sonidos o con texto.
Para comenzar, vamos a ver este vídeo:
·A continuación, vamos a hacer la página 61.
-JUEVES 30 DE ABRIL DE 2020:
-LENGUA:
·Hoy vamos a comenzar con unos juegos de letras y
palabras. Hacemos la página 46 del cuadernillo.
·Después, vamos a ver el cuento de “El monstruo
de colores”.
-MATE:
·¡Ya sabemos todos los números hasta el 99!
Vamos a repasarlos. Hacemos la página 134 del
libro.
-PLÁSTICA:
·Recordamos el cuento que habéis visto hace un
ratito.
*Vamos a ver una adaptación del cuento que habéis visto antes a la situación que estamos viviendo.
·Ahora quiero que hagáis un dibujo de cómo os
sentís vosotros en el día de hoy, ¿de qué color lo vais a pintar? Pensadlo bien a ver si identificáis la emoción que os invade.
·Después, se lo explicáis a papá y/o a mamá.
Con esto, terminamos una semana en la que habéis hecho un
gran trabajo.
¡ Ahora toca descansar!
miércoles, 22 de abril de 2020
Un saludo a todos.
A partir de hoy, podéis utilizar en vuestras casas SNAPPET.
SNAPPET es el programa que usábamos en el colegio con las tablets.
Os he enviado al correo de la junta vuestras claves de acceso. Podéis acceder desde cualquier dispositivo: móvil, ordenador o tablet. ¿Cuándo acceder? Pues cuando yo os lo indique en las tareas diarias o en cualquier momento que os apetezca, está a vuestra total disposición.
Aquí os dejo un tutorial que hizo Raquel para que sepáis entrar. Además en el correo os explico algunas cosas.
Espero que no tengáis ningún problema.
viernes, 17 de abril de 2020
Un saludo a todos.
A partir de esta semana, publicaré las tareas a realizar a través de este blog.
Espero que nos resulte útil a todos.
-TAREAS DEL LUNES 20 DE ABRIL DE 2020:
-LENGUA:
·Repasamos lo visto la semana pasada sobre
mayúscula en nombres propios y uso de verbos para expresar acciones, haciendo
la página 167 del libro de lengua.
-MATE:
·Vamos a practicar la resolución de problemas con
la página 37 del cuadernillo.
-SOCIALES:
·Repasamos lo que son los medios de transporte
individuales y colectivos y hacemos la página 59.
·Cuando terminéis, picad en el siguiente vídeo
para repasar una serie de cuestiones sobre los medios de transporte.
-MARTES 21 DE ABRIL DE 2020:
-LENGUA:
·Seguimos con la ortografía de las mayúsculas en
nombres propios. Hacemos la página 40 del cuadernillo de lengua.
·Hoy leeremos una pequeña poesía sobre las
plantas:
UNA
PEQUEÑA SEMILLA
Oculta
en el corazón
de una
pequeña semilla,
bajo
la tierra una planta
en
profunda paz dormía.
¡Despierta,
dijo el calor!
¡Despierta,
la lluvia fría!
La
planta oyó la llamada
quiso
ver lo que ocurría
se puso
un vestido verde
y
estiró el cuerpo hacia arriba.
De
toda planta que nace
ésta
es la historia sencilla.
M.F.Junco
- MATE:
Antes de hacer nada, vamos a repasar los tipos
de líneas que vimos hace tiempo, por si alguien no se acuerda: rectas, curvas,
poligonales, abiertas y cerradas.
Para
repasar esto, os dejo un vídeo explicativo, pinchad en él.
Una vez que tenemos claro cuáles son los tipos de líneas, vamos a hacer la página 38 del cuadernillo de matemáticas.
-NATURALES:
Repasamos
las partes de una planta: raíz, tallo, hoja, flor y fruto.
En este vídeo os cuenta más de lo que habéis visto en el libro, pero no pasa nada, aprendemos un poquito más.
Ahora vais a coger un cuaderno o un folio y vais a dibujar una planta poniendo sus partes: raíz, tallo, hojas, flores y frutos.
Para los que no sois muy buenos dibujantes, os dejo también un vídeo que os puede ayudar.
Cada uno puede dibujar la planta que quiera, no hay que hacerlo como en el vídeo, solo es para daros idea.
Hay que colorearlo bien, ya sabéis, sin dejar huecos blancos y sin salirse.
Lo haréis genial .
-MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE
2020:
-LENGUA:
Seguimos con el uso de verbos para
expresar acciones. Hacemos la página 41 del cuadernillo de lengua.
Después, practicamos la lectura
con la página 44 del cuadernillo.
-MATE:
Continuamos practicando las sumas
y restas. Hacemos la página 39 del cuadernillo.
-PLÁSTICA:
Como en sociales estamos viendo
los medios de transporte, vamos a hacer unos coches con rollos de papel.
No tenéis que hacerlo todo hoy,
tenéis un montón de días hasta el próximo lunes para terminarlo.
Podéis utilizar los materiales que
tengáis en casa, si no tenéis témpera, los coloreáis con pinturas.
Esto no es obligatorio, pero
seguro que lo pasáis bien haciéndolo y tendréis un juguete más.