Ya sé que el verano es tiempo de descanso y disfrute. ¡POR SUPUESTO! ¡OS LO HABÉIS GANADO!
Pero el verano es muuuuuy largo, y si no hacemos nada, seguramente se nos olviden muchas cosas.
Mi recomendación fundamental para este verano:
*LEER TODOS LOS DÍAS UN RATITO.
*ESCRIBIR ALGO PARA QUE NO SE NOS OLVIDE.
*PRACTICAR LAS SUMAS CON Y SIN LLEVADAS Y LAS RESTAS.
Para quien tenga ganas de trabajar y repasar un poco más. Podéis terminar lo que no nos ha dado tiempo en este curso, que no es poco.
Os digo materia por materia, y evidentemente, no es obligatorio, ni os lo voy a pedir en septiembre. Esto solo para quien quiera.
-LENGUA:
CUADERNILLO, las páginas: 34, 35, 38 y 39.
LIBRO DE LENGUA: el repaso final de las páginas 228, 229, 230 y 231.
EL LIBRO DE LECTURAS: muuuuuuchas lecturas, todas las que están sin hacer.
-MATE:
CUADERNILLO, las páginas: 27, 29, 30, 31 (del tema 14); 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 (del tema 15).
LIBRO DE MATE: el repaso final de las páginas 190 y 191.
-SOCIALES:
TEMA 7, las páginas: 72, 73, 74 y 75.
TEMA 8, las páginas: 82, 83, 84 y 85.
TEMA 9, las páginas: 92, 93, 94, 95, 96 y 97.
EL REPASO FINAL de las páginas: 98, 99, 100 y 101.
LECTURAS CURIOSAS, en las páginas: 102, 103 y 104.
-NATURALES:
TEMA 7, las páginas: 78, 80 y 81.
TEMA 8, las páginas: 90 y 91.
EL REPASO FINAL de las páginas: 98, 99, 100 y 101.
LECTURAS CURIOSAS, en las páginas: 102, 103 y 104.
Los que ya no hicisteis las tareas de la última semana y los dos días, además de lo mencionado arriba, podéis entrar en el blog y hacer todas esas actividades.
Y si todavía alguien quiere más, podéis comprar el libro de repaso de 1º de SANTILLANA, pero si hacéis todo lo señalado arriba, no creo que sea necesario.
La entrega de notas será presencial, en el colegio, y realizada por los tutores.
Como hemos de evitar en lo posible aglomeraciones, se han establecido turnos de entrega por cursos.
Todo el mundo deberá cumplir con las normas de seguridad, y por tanto, será obligatorio el uso de mascarilla para entrar en el centro.
El horario de entrega de notas será el siguiente:
DÍA 24 DE JUNIO, en el siguiente orden:
MIRELLA BORJA BORJA -------- 09:30
ANASS HADDACH----------------- 09:35
JAMILA LEMTANTEN------------- 09:40
SAÚL LÓPEZ CASARES---------- 09:45
ÁLVARO MARTÍNEZ LEYVA---- 09:50
LUCÍA MORAL DEL POZO------- 09:55
JAIRO PACIOS ALONSO---------- 10:00
GAEL REGUERA OLMO---------- 10:05 (Mamá)
MARTÍN RODRÍGUEZ LÓPEZ--- 10:10
ÓSCAR VILLACÉ IGLESIAS----- 10:15
NISRINE YACINI KABTI---------- 10:20
MERIEM ZAHRAOUI-------------- 10:25
GAEL REGUERA OLMO------------ 10:30 (Papá)
Se ruega puntualidad. El periodo de reclamaciones de las notas serán los días 25 y 26 de junio. Éstas reclamaciones, se harán a través de correo electrónico, medio de comunicación utilizado en todo este tiempo.
Hola.
Me comenta Nacho que hay muchos padres que no son capaces de vincularse a la cuenta del colegio TookApp.
Dice que la solución sería con este link de vinculación:
Como sé que el esfuerzo realizado todos estos meses, por
parte de alumnos y de sus familias, ha sido muy grande, y que el sentir general
de niños y padres es ya de cansancio y, a veces, agobio, a partir de hoy lunes
15 de junio, las tareas que propongo serán voluntarias.
Yo seguiré con la misma dinámica de siempre, es decir, que
la tarea que me enviéis será corregida y os haré saber de esa corrección por
correo electrónico.
Una vez aclarado este punto, las tareas voluntarias que os
propongo para esta semana son las siguientes:
-LUNES 15 DE JUNIO DE 2020:
-LENGUA:
·El otro día aprendimos a escribir una postal.
Hoy nos toca escribir una carta. En una carta, podéis contar más cosas que en
una postal.
Vamos a ver qué tal os sale. Esto en la página 27 del cuadernillo.
·Leemos “Un gato sobre la cama” en la página 30 y hacemos la comprensión
lectora de las páginas 30 y 31 oralmente.
-MATE:
·“Empezamos el tema 15”: “Medimos el tiempo”.
Vamos a ver si sabéis en qué se miden
diferentes aspectos de la vida como: el tiempo, las longitudes, los pesos y lo que
cabe en los recipientes.
Hacemos la página 179 del libro.
·Leemos la página 180 para recordar algunas cosas
(el calendario ya lo vimos hace tiempo), y hacemos la página 181 oralmente.
-SOCIALES:
·“Empezamos el tema 9”: “La Tierra, nuestro
planeta”.
Hacemos la página 87.
·Ahora, vamos a conocer por qué se producen el
día y la noche.
Hacemos la página 88.
-MARTES 16 DE JUNIO DE 2020:
-LENGUA:
·Empezamos el tema 15, ¡el último del libro!
Leemos la lectura “Pinocho” en las páginas 218 y 219.
Hacemos la comprensión en la página 220 oralmente.
-MATE:
·Hoy vamos a aprender algunas horas en el reloj
de agujas: las horas en punto y las horas y media.
·Ahora leemos la página 182 y hacemos los ejercicios.
·Practicamos otro poco con la página 183.
-NATURALES:
·Seguimos hablando de máquinas. Hoy nos vamos a
centrar en una que nos está resultando realmente útil en estos días: el
ordenador.
Aunque todos conocéis el ordenador, quizás
no sabéis cómo se llaman sus partes. Lo vemos en la página 86.
·¿Para qué usamos el ordenador? Lo vemos en la página 87.
-MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2020:
-LENGUA:
·Un poco de vocabulario y leemos la página 221, solo la leemos.
·Hoy recordaremos cómo se usan los signos de
interrogación.
Ya sabéis que se ponen en las preguntas, al
comienzo y al final de las mismas. Hacemos la página 222.
-MATE:
·Además del reloj de agujas, existe otro reloj
que tiene números y seguro que todos conocéis. Es el reloj digital.
Vamos a ver cómo nos dice las horas.
·¿Lo hemos entendido? Practicamos en las páginas 184 y 185.
-SOCIALES:
·Fijándonos en el Sol, hay tres momentos en el
día: amanecer, mediodía y atardecer.
Vamos a la página 89 y leemos el recuadro morado de abajo.
Hacemos solo el ejercicio 3.
·La Luna y las estrellas.
Hacemos la página 90.
-JUEVES 18 DE JUNIO DE 2020:
-LENGUA:
·Practicamos la escritura. Aprendemos a dar
instrucciones para hacer algo. Fijaros bien en las expresiones que se utilizan
al comienzo de las oraciones: primero, después, a continuación, por último…
Hacemos la página 223.
·Leemos la lectura de la página 224 (sin hacer los ejercicios).
-MATE:
·Pensamos un poco con los problemas de la página 186.
·Recordamos las horas de los relojes. Hacemos la página 187.
-NATURALES:
·“Las piezas de una máquina”: hacemos la página 89.
·Para quienes quieran leer un poquito más, podéis
leer la página 88 que os habla de los robots.
-VIERNES 19 DE JUNIO DE 2020:
-LENGUA:
·Practicamos con los verbos en la página 225.
·Hacemos las actividades de repaso de la página 227.
-MATE:
·Hacemos las actividades de repaso del tema 15,
es decir, las páginas 188 y 189.
-PLÁSTICA:
·Hoy quiero que hagáis un dibujo libre. Pensad
qué queréis mostrar a vuestros compañeros, porque ya sabéis que el lunes veréis vuestros dibujos en el blog.
Ahora, ¡las obras de arte que hicisteis la semana pasada!
Hola a tod@s.
Solo comentaros que entréis en la página web del colegio, porque hay una comunicación importante que debéis leer acerca de una plataforma nueva que se va poner en funcionamiento en el centro. Se llama TockApp School.
Un saludo
Vamos a por otra semana que tenemos que afrontar con alegría
e ilusión.
¡Ánimo
chic@s!
Estas son las nuevas tareas.
-LUNES 8 DE JUNIO DE 2020:
-LENGUA:
·Leemos y aprendemos algo de vocabulario en la página 209.
·Practicamos la escritura aprendiendo a describir
un paisaje en la página 211.
-MATE:
·¿Qué monedas tenemos que coger para calcular el
valor total de un objeto? Nos vamos de compras.
Hacemos la página 169.
·Ya conocemos las monedas de céntimos y las de euros. Ahora vamos a conocer los billetes.
·Practicamos lo aprendido en la página 170.
Si os dais cuenta, primero se suman los
euros y después los céntimos, y así, en
ese orden, se expresa en el resultado.
_____euros y _____céntimos
-SOCIALES:
·En la página
79, vemos cómo cambia el paisaje dependiendo de la estación en la que nos
encontremos.
Hacemos el ejercicio 2 de esta página y
leemos el recuadro morado, NADA MÁS.
·Leemos la página
80 del libro “EL PAISAJE CAMBIA” . SOLO LA LEEMOS, para que nos suene el contenido para el próximo día.
-MARTES 9 DE JUNIO DE 2020:
-LENGUA:
·Leemos la página
212 y conocemos la variedad lingüística de España.
·Reconocemos de forma intuitiva el predicado
verbal de una oración.
Hacemos la página 213.
-MATE:
·Seguimos practicando con los euros. Hacemos la
página 171 del libro.
·Hacemos unas sumas con llevadas, pero esta vez
con tres sumandos.
Vemos primero este vídeo para que nos quede
claro cómo se hace.
·Ahora, lo practicamos en la página 172.
-NATURALES:
·Empezamos el tema 8: “UTILIZAMOS MÁQUINAS”.
Las máquinas nos ayudan mucho en nuestra
vida diaria. Constantemente utilizamos máquinas.
Vemos este vídeo.
Ahora, la página 83.
-MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DE 2020:
-LENGUA:
·Aprendemos a escribir una postal.
Lo practicamos en la página 214 del libro.
·Hacemos las actividades de repaso del tema 14 en
la página 215.
-MATE:
·Seguimos practicando las sumas con llevadas de
tres sumandos.
Hacemos la página 173.
-SOCIALES:
·Primero, vemos el siguiente vídeo sobre el paisaje.
·Hacemos la página
81.
-JUEVES 11 DE JUNIO DE 2020:
-LENGUA:
·Repasamos la ortografía que dice que: “SEESCRIBE B DELANTE DE R Y L”.
Hacemos la página 24 del cuadernillo.
·Construimos unas oraciones en la página 25 del cuadernillo.
-MATE:
·Hacemos unos problemas en las página 174.
·Para que no se nos olvide, seguimos practicando
con los euros.
Hacemos la página 175.
-NATURALES:
·Vamos a ver qué tipos de máquinas hay: simples y
compuestas; manuales y automáticas.
·Ahora, leemos la página 84 y hacemos el 1 oralmente.
·Después, hacemos la página 85.
-VIERNES 12 DE JUNIO DE 2020:
-LENGUA:
·Seguimos trabajando las oraciones en la página 26 del cuadernillo.
·Leemos “Un hada moderna” en la página 28 del cuadernillo. Hacemos la
comprensión de la página 29 oralmente.
-MATE:
·Hacemos las actividades de repaso del tema 14 de
las páginas 176 y 177.
“TERMINAMOS EL TEMA 14”.
-PLÁSTICA:
Como estamos viendo en sociales los paisajes, vamos a seguir con el tema.
Ya hicimos uno muy bonito con un arcoíris, ¿os acordáis?
Os dejo dos modelos diferentes. Elegid uno, el que más os guste y ¡a ver qué bonito os queda!
¡QUÉ GUAPOS OS QUEDARON LOS NIÑOS LA SEMANA PASADA!
Me han dicho vuestros papás que estáis algo perezosos,
¡Venga, un poquito más y habremos terminado!
Vamos a por la tarea de la semana.
-LUNES 1 DE JUNIO DE 2020:
-LENGUA:
·Vamos a reconocer de forma intuitiva el sujeto
de una oración.
Hacemos la página 201.
·Trabajaremos la expresión escrita describiendo
un proceso. En este caso en concreto, cómo crece una planta. Tenéis que fijaros
en los dibujos y emplear las expresiones y el vocabulario que os indican.
Esto lo hacemos en la página 202.
-MATE:
·Seguimos practicando las sumas con llevadas.
Hacemos la página 19 del cuadernillo.
Utilizad la máquina de sumar que hicisteis, veréis que así es mucho más fácil.
·Recordamos los números ordinales y hacemos la página 20 del cuadernillo.
-SOCIALES:
·Hoy vamos a aprender “el ciclo del agua”.
Primero veremos este vídeo.
·Ahora hacemos la página 71.
-MARTES 2 DE JUNIO DE 2020:
-LENGUA:
·Hacemos las actividades de repaso del tema en la
página 203.
·Leemos la página
22 del cuadernillo y hacemos la comprensión lectora de la página 23 de forma oral.
-MATE:
·Seguimos con las sumas con llevadas. Hacemos la página 163 del libro.
·Ahora unos problemas en la página 21 del cuadernillo.
-NATURALES:
·Para cuidar nuestro planeta, tenemos que
RECICLAR.
Vamos a leer la página 76, NO HACEMOS EL
EJERCICIO DE ABAJO, SOLO LEER.
·A continuación veremos estos dos vídeos.
·Ahora que ya sabemos a dónde hay que tirar cada
residuo, hacemos la página 77.
-MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DE 2020:
-LENGUA:
·Repasamos la regla ortográfica que dice que: “antes
de p se escribe m” y hacemos la página
18 del cuadernillo.
·Escribimos unas oraciones en la página 19 del cuadernillo.
-MATE:
·Hacemos el repaso del tema 13 en las páginas 164 y 165 del libro.
-SOCIALES:
·“Empezamos el tema 8”: “CONOCEMOS LA NATURALEZA”.
Observamos la lámina de la página 76 y
hacemos oralmente la página 77.
·Ahora vemos el siguiente vídeo.
·Hacemos la página
78.
-JUEVES 4 DE JUNIO DE 2020:
-LENGUA:
·Seguimos practicando la construcción de
oraciones en la página 20 del
cuadernillo.
·Trabajamos la expresión escrita explicando lo
que hicisteis un día imaginario que os muestran en el dibujo.
·Tenéis que emplear expresiones como después, a
continuación…que sirvan para explicar la evolución de las actuaciones.
Hacéis la página 21 del cuadernillo.
“Terminamos el tema 13”.
-MATE:
·Continuamos con las sumas con llevadas. Hacemos
las páginas 22 y 23 del cuadernillo.
-NATURALES:
·¿Cómo cambian los materiales?
Vamos a hacer la página 79 del libro.
Ahora, ya que estamos hablando de cómo cambian los materiales, a modo de curiosidad, os dejo un vídeo de cómo se hace el papel y otro de cómo se hace el vidrio. ¡Qué inventos tan buenos, verdad!
-VIERNES 5 DE JUNIO DE 2020:
-LENGUA:
·“EMPEZAMOS EL TEMA 14”.
Leemos la lectura “Mulán, la joven soldado”
en las páginas 206 y 207 del libro.
Después, hacemos la comprensión de la página
208 de forma oral, no escribimos los ejercicios.
·A continuación, aprendemos otra norma
ortográfica que dice: “se escribe b delante de r y de l”.
Hacemos la página 210 del libro.
-MATE:
·“EMPEZAMOS EL TEMA 14”
Repasamos un poquito haciendo la página 167.
·Aprendemos las monedas de céntimos de euro en la
página 168 del libro.
·Ahora vemos el siguiente vídeo.
-PLÁSTICA:
Hoy vamos a aprender a dibujar "un niño".
Mirad cómo.
¡Ahora os toca intentarlo!
Cuando lo terminéis, lo coloreáis.
Os voy a mostrar algunas de las máquinas de sumar que habéis elaborado.
MARTÍN
SAÚL
JAIRO
¡CÓMO ESTÁN CRECIENDO LAS PLANTAS DE LUCÍA!
¡Animo chicos!¡ Solo nos quedan dos semanas y dos días para descansar!