sábado, 25 de abril de 2020

Semana del 27 al 30 de abril de 2020


Un saludo a todos/as.

Otra semana que comienza. Ésta también es corta, ya que el viernes es 1 de mayo, día del trabajador, y no es lectivo.

Os agradecería a los que todavía no lo habéis hecho, que os pusierais en contacto conmigo a través del correo que os facilité y que ahora repito. Al menos para saber si vuestros hijos están recibiendo las tareas y realizándolas. 
Es importante que continúen con su proceso de aprendizaje, es mucho tiempo en casa, y si no hacen las cosas, después se notará.
Dirección de correo electrónico: silviagordoncillopastor@gmail.com

Aquí os propongo las nuevas tareas a realizar.

-LUNES 27 DE ABRIL DE 2020:

-LENGUA:

·       Seguimos con la composición de oraciones. Vamos a hacer la página 42 del cuadernillo.
En el ejercicio 2, tenéis que incluir la palabra que indica la acción, “circula” en las dos primeras, y “camina” en el caso del peatón.

-MATE:

·         Empezamos el tema 11, así que necesitamos el libro del tercer trimestre.

·        Observamos la lámina de la página 130 y comentáis, si estáis con vuestros papás, las preguntas de abajo. Si estáis solos, leéis las preguntas y pensáis las respuestas. No hay que escribir nada en ningún lado.

·         Seguimos con las operaciones de dos cifras sin llevar. Hacemos la página 131 del libro.
Para el ejercicio 3, que piensen y expongan sus conclusiones:
-En el primer dibujo, los números tienen las mismas cifras, pero colocadas en distinto orden.
-En el segundo dibujo, todos tienen 6 decenas, pero distinto número de unidades.
-En el tercer dibujo, son operaciones distintas: suma y resta. Sumamos o restamos los mismos números y el resultado es distinto.

-SOCIALES:

·         Hoy vamos a ver los medios de comunicación, que tanto estamos usando estos días.

       *Comenzamos con el siguiente vídeo.





*Ahora, leemos la página 60 y hacemos el ejercicio 1.


-MARTES 28 DE ABRIL DE 2020:

-LENGUA:

·         Hoy vamos a leer el cuento “La hormiga y la paloma” de la página 43 del cuadernillo. Tendremos que inventar el final de ese cuento.
¡Echadle un poquito de imaginación!

-MATE:

·         Seguimos con los números, hoy nos tocan los que van del 80 al 99: descomposición en decenas y unidades y  escritura con número y letra.
Hacemos la página 132.

-NATURALES:

·         Ya vimos en días anteriores las partes de una planta.
Hoy nos vamos a centrar en las semillas y los frutos.
Lo primero de todo, vamos a ver unos vídeos de cómo nacen las plantas a partir de una semilla.
Los que plantasteis alubias, lentejas o garbanzos, ya estaréis viendo cómo le van saliendo las raíces y el tallo a unas futuras plantas.
Los que no hicisteis el experimento, estáis a tiempo.








·        *Después de todo lo aprendido, vamos a hacer la página 63 del libro.


      *Os propongo otro experimento (para los que queráis) , aquí lo tenéis.





-MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020:

-LENGUA:

·         Leemos la lectura de “María Genios” de la página 45 del cuadernillo.

-MATE:

·         Seguimos con los números y hacemos la página 133.
Recordad que para comparar números, miramos la cifra de las decenas, y el que tenga las decenas más grandes, será el número mayor. Si tienen las mismas  decenas, miramos a las unidades y el que tenga más unidades será el más grande.

-SOCIALES:

·         Vamos a aprender un poquito más sobre los medios de comunicación.
El otro día aprendimos para qué sirven los medios de comunicación. Hoy veremos cómo transmite cada medio de comunicación la información: con imágenes, con sonidos o con texto.

Para comenzar, vamos a ver este vídeo:




·         A continuación, vamos a hacer la página 61.

-JUEVES 30 DE ABRIL DE 2020:

-LENGUA:

·         Hoy vamos a comenzar con unos juegos de letras y palabras. Hacemos la página 46 del cuadernillo.

·         Después, vamos a ver el cuento de “El monstruo de colores”.



-MATE:

·         ¡Ya sabemos todos los números hasta el 99!
Vamos a repasarlos. Hacemos la página 134 del libro.

-PLÁSTICA:

·         Recordamos el cuento que habéis visto hace un ratito.

       *Vamos a ver una adaptación del cuento que habéis visto antes a la situación que estamos viviendo.


·         Ahora quiero que hagáis un dibujo de cómo os sentís vosotros en el día de hoy, ¿de qué color lo vais a pintar? Pensadlo bien a ver si identificáis la emoción que os invade.
·         Después, se lo explicáis a papá y/o a mamá.


Con esto, terminamos una semana en la que habéis hecho un gran trabajo.
¡ Ahora toca descansar!




No hay comentarios:

Publicar un comentario