Seguimos avanzando.
Un saludo a todos/as y, ¡a por otra semana!
Un saludo a todos/as y, ¡a por otra semana!
-LUNES 18 DE MAYO DE 2020:
-LENGUA:
·
“Empezamos el Tema 12”.
Leemos “El Gallo Cantaclaro” de las páginas
182 y 183.
Después, hacemos las actividades de
comprensión de la página 184.
-MATE:
·
“Empezamos también el Tema 12”. Este tema, lo
vamos a ver muy rápido. Solo nos centraremos en aprender los contenidos
esenciales de él.
·
Comenzamos aprendiendo algo nuevo, LOS SIGNOS DE
MAYOR Y MENOR.
En matemáticas se usan muchos signos en lugar de palabras, es mucho más rápido. Hoy vamos a ver tres de estos signos <, > y también el =.
¿Qué nos indican estos signos?
Pues cuando tenemos dos números, nos dicen cuál de ellos es el más grande o el más pequeño. El = ya lo conocéis, cuando se pone entre dos números, quiere decir que esos números son "iguales", como dice el propio nombre del signo.
Vamos a ver un vídeo que nos dice cómo poner estos signos, ¡Es muy fácil!
En matemáticas se usan muchos signos en lugar de palabras, es mucho más rápido. Hoy vamos a ver tres de estos signos <, > y también el =.
¿Qué nos indican estos signos?
Pues cuando tenemos dos números, nos dicen cuál de ellos es el más grande o el más pequeño. El = ya lo conocéis, cuando se pone entre dos números, quiere decir que esos números son "iguales", como dice el propio nombre del signo.
Vamos a ver un vídeo que nos dice cómo poner estos signos, ¡Es muy fácil!
·
Ahora, practicamos lo aprendido con las páginas
148 y 149 del libro.
-SOCIALES:
·
“Empezamos el Tema 7”: “El aire y el agua”.
·
A continuación, hacemos la página 67 del libro.
Es muy fácil.
-MARTES 19 DE MAYO DE 2020:
-LENGUA:
·
Aprendemos un poquito de vocabulario y leemos el
teatrillo de la página 185.
·
Vamos a trabajar un poquito de ortografía.
Practicaremos la siguiente regla ortográfica: “ delante de b siempre se escribe
m”.
Hacemos la página 186.
-MATE:
·
Repasamos los signos de mayor y menor.
·
Hacemos unos problemas en la página 150.
-NATURALES:
·
Hoy en naturales, veremos una curiosidad “las
plantas carnívoras”.
·
Ahora leemos la página 68 y hacemos el ejercicio
1.
-MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020:
-LENGUA:
·
Hoy vamos a ejercitar un poquito la escritura.
Tenemos que construir oraciones
comparativas con el adverbio MÁS y la conjunción QUE, usando adjetivos.
Hacemos la página 187.
·
Leemos un poquito con la página 188.
-MATE:
·
Repasamos otra vez los signos de mayor y menor.
Hacemos la página 13 del cuadernillo.
Hacemos la página 13 del cuadernillo.
-SOCIALES:
·
Vamos a aprender las propiedades del agua y en qué estados la podemos encontrar.
Primero veremos unos vídeos explicativos, y después pasaremos al libro.
Primero veremos unos vídeos explicativos, y después pasaremos al libro.
Espero que os haya quedado claro.
·
Ahora, hacemos la página 68 del libro.
-JUEVES 21 DE MAYO DE 2020:
-LENGUA:
·
Con el trabajo de hoy en la página 189, vamos a
utilizar los tiempos verbales: presente, pasado y futuro. Ellos no tienen que
aprender estos nombres, simplemente conjugar bien los verbos dependiendo de
cuándo hablemos.
·
Cuando acabéis la hoja, podéis hacer algunos
ejemplos más oralmente.
·
Ahora, veremos cómo se realiza la descripción de
un animal, en este caso de “un burro”. Después de leer la del libro, en la página
190, veremos si los habéis entendido todo haciendo el ejercicio de debajo.
-MATE:
·
Otra vez los signos de mayor y menor.
Hacemos la
página 14 del cuadernillo.
-NATURALES:
·
Vamos a ver si sois capaces de clasificar frutas
y verduras. Hacemos las página 69 del libro.
·
Para terminar, repasamos todo el tema de las
plantas de forma oral. Respondemos hablando a las páginas 70 y 71.
Con esto, damos por terminado el tema de
las plantas.
-VIERNES 22 DE MAYO DE 2020:
-LENGUA:
·
Hacemos las actividades de repaso de la página
191.
·
Practicamos otro poquito que antes de b se
escribe m. Hacemos la página 10 del cuadernillo.
-MATE:
·
Hacemos los problemas de la página 15 del
cuadernillo.
·
Con esto “terminamos el tema 12”.
-PLÁSTICA:
Hoy vamos a aprender a dibujar un paisaje con arco iris. Es muy fácil, y si le ponéis un poco de empeño, veréis qué bonito os queda.
Hoy vamos a aprender a dibujar un paisaje con arco iris. Es muy fácil, y si le ponéis un poco de empeño, veréis qué bonito os queda.
Os voy a mostrar algunos de los trabajos de plástica que habéis hecho.
¡VAYA COCHES TAN CHULOS!
JAIRO |
MARTÍN |
LUCÍA |
SAÚL |
LAS PARTES DE UNA PLANTA
LUCÍA |
MARTÍN |
ÓSCAR |
SAÚL |
JAIRO |
ÁLVARO |
¡UNAS FLORES PRECIOSAS!
MARTÍN |
JAIRO |
LUCÍA |
ÓSCAR |
SAÚL |
SAÚL |
Para el próximo día, os muestro más trabajos.
Un beso muy grande para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario